Aquí iremos introduciendo vuestras críticas o comentarios sobre el club y/o las personas que lo formamos (que somos todos). Por supuesto que todo se publicará si se trata de un comentario, crítica u opinión ya sean positivas como negativas pero siempre que estén realizadas de forma correcta y sin faltar a las personas. Vuestros comentarios me los podéis hacer llegar HACIENDO CLIK  AQUÍ  o por escrito en el club cualquier día.
    
                 CONMEMORACIÓN DE LA XVIII RUTA CICLOTURISTA "CAMPO DE LECIÑENA" ( Si se hubiera celebrado)

                      Pues a pesar de no celebrarse, un nutrido grupo de socios acudió a la parada, como todos los domingos y
 nos encaminamos, todos juntos, hacia Leciñena. La verdad, viendo el numeroso grupo, parecía que se estaba celebrando
la Cicloturista, solo faltaba Jesús Palomo animándonos con la megafonía desde el coche. Una vez llegados a Leciñena, un
grupo de socios decidimos quedarnos a almorzar, como se viene haciendo desde que no se celebra la Cicloturista. Recordamos
 la Cicloturista y hablamos de proyectos y acciones para que el club siga adelante. Con tiempo magnifico, reanudamos la marcha
hacia Zaragoza, cerrándose , así, una magnifica mañana de ciclismo entre compañeros.
   
   Hasta el año que viene.
   Un saludo a todos. 
   Luis Alquezar Abenia.         

                Salida al maestrazgo turolense. Castellote.

 EL pasado 27 de Junio, un grupo de socios habia planeado una salida, similar a la celebrada el año 2006 a Anzanigo (Huesca),pero esta vez por una zona menos frecuentada: El Maestrazgo.
            Habiamos quedado en la gasolinera del Parque Tío Jorge, muy pronto. Pero los elementos parece que se habian puesto en nuestra contra, pues, llovia intensamente. Aun así, decidimos comenzar el viaje con la ilusion de que podria dejar de llover. Y así fue. Cuando llegamos a Castellote, el tiempo era magnifico, no llavia, ausencia de aire y una temperatura ideal, 22º C. La carretera, seca.
            La ruta comenzaba en el camping de Castellote, junto a la presa de Santolea. Sin tomar contacto con la carretera, ésta se empina, sin dar tiempo a calentar. Se sigue subiendo hasta coronar una sierra y desde allí llegamos a Mirambel, pasando antes por Olocau del Rey (Castellon). Hicimos un pequeño descanso y regresamos de nuevo a Castellote, por la misma ruta. Es una ruta de subir y bajar, mas subir hacia Mirambel que al regreso, pues hacia Castellote, vamos perdiendo altura.
            Una vez en el camping, nos duchamos y comimos en el restaurante. Previamente, Pedro Millan, habia contactado con los responsables, para anunciar nuestra llegada.
Los asistentes fueimos, Pedro Millan, Fernando Diarte, Francisco Fernandez, Raul Hernandez, Rafael Garcia Barbero y Luis Alquezar.
            Al año que viene, con ilusion, trataremos de organizar otra ruta que resulte atractiva para todos.
            Quedais invitados.

            Un saludo

            Luis Alquezar.

          SALIDA AL PIRINEO, ANZÁNIGO, 28-5-2006

        El pasado dia 28 de Mayo, con un tiempo magnifico y radiante de primavera, se realizo la salida al Pirineo que se había propuesto. Partiendo de Zaragoza, con coche, llegamos a Anzánigo donde comenzábamos a pedalear. Subimos el alto de Oroel para descender a Jaca. Desde allí, nos dirigimos a Puente La Reina, donde hicimos un pequeño descanso. Nuevamente, sobre las bicis, comenzamos el ascenso al puerto de Santa  Bárbara para continuar hasta el embalse de La peña y desde allí, hasta Anzánigo., donde concluimos el recorrido. Total 95 Km.
   Previamente, habíamos contactado con el camping de Anzánigo donde nos pudimos duchar y comer en el restaurante. 
   Los participantes fuimos: Pedro Millán, Fernando Diarte, Eduardo Teba y Luis Alquezar.
   Desde estas líneas, os animamos a todos, para que estas salidas, a diferentes itinerarios, se puedan repetir, mensualmente, sobre todo en los meses de buen tiempo.
   Un saludo cordial a todos. 

         Luis Alquezar Abenia

        SALUDOS A LOS QUEBRANTAHUESOS

                 

         Amigos del Club Ciclista Actur, desde los Balcanes os deseo a todos los que vais a participar este  sábado en la quebrantahuesos o en la treparriscos,  que paséis un hermoso día de bicicleta, que tengáis buen tiempo, y que no haya accidentes.
        Dad algunas pedaladas por mi, que yo estaré recordando cómo los últimos
cuatro años, en este mismo sábado de junio, la afición a la bici alcanza su máxima expresión.

        Pasead el maillot del club por los pirineos y  un abrazo a todos

    Juanjo

       DESPEDIDA TEMPORAL

       Queridos amigos:

       Como ya sabéis algunos, voy a estar ausente de España una buena temporada, hasta final de año. Ese es el motivo de que últimamente no me hayáis visto en las salidas , ya que he querido dedicarle a mi familia el máximo de tiempo.
       Siento perderme la foto del club de la semana que viene, y la cicloturista, aunque creo que estaré de vuelta para el próximo almuerzo.
       Mis mejores deseos para la nueva junta directivo-gestora, y para todos los  componentes del club con mejor gente de Zaragoza.
Aunque no vaya a ser la mejor época del año para ello, cuando vuelva espero hacerlo con muchas ganas de dar pedales. Eso no va a ser mono, va a ser el hermano mayor de king-kong.
       Que los asiduos de la jacetania y la quebrantahuesos logren sumar otra más, sin que haya accidentes, y a ver si sale esa excursión a la treparriscos, para que más gente del club se vea en Sabiñánigo ese día.
       Desearía despedirme de aquellos que no tienen "morreo" electrónico, por lo que agradecería que alguno de vosotros imprimiera esto y lo pinche en el corcho de Pano y Ruata.

       Un afectuoso saludo a todos y continuad haciendo un ambiente tan bueno.

      Juanjo (er militá)

      P.D. Prometo seguir las vicisitudes del club por Internet.

               SALIDAS MAS FÁCILES

               Permitirme hacer un comentario a cerca del tan "traído y llevado" tema de las salidas (me refiero mas que nada a su kilometraje).
               Ya sé que es muy complicado conseguir que algo de lo que se hace salga a gusto de todos, pero en el tema que quiero tratar si que sería de desear y quizás no fuera muy difícil de conseguir, hacer las salidas cortas un poco más cortas y hacer las largas, todo lo largas que se desee.
               Se me podrá decir que cada  uno puede volverse cuando  quiera, pero con eso no se conseguiría mas que romper la armonía y buen compañerismo que siempre ha habido en éste club.
               Quiero comprender a los compañeros jóvenes que siempre quieren que las salidas sean: mas largas, mas duras, mas..., pero también los jóvenes deben de tratar de comprendernos a los más veteranos (que lógicamente cada día somos más) y hacer que sean: más suaves, más cortas, mas fáciles en definitiva.
               Ya para terminar me gustaría hacer reflexionar a  todos para que no se pierda la buena costumbre de mirar hacia atrás para ver como viene el compañero, pues por lo que he oído estos días en el club en las últimas fechas ese bonito detalle se está perdiendo.

                Saludos (Palomo)
                Zaragoza 16 Abril 2005
 

               BUENOS COMPAÑEROS

                Si en alguna ocasión anterior he incluido algún comentario o crítica acerca de los, a mi modo de ver, malos hábitos cívicos que hemos adquirido al realizar nuestras salidas (pasar los semáforos en rojo por ejemplo), en ésta ocasión quiero expresar de forma clara mi satisfacción por el buen ambiente de compañerismo y amistad que se respira en nuestro club actualmente.
                Siempre he pensado que estaba en un club "señor" y ahora percibo con nitidez que un club señor como el nuestro está formado por grandes compañeros.
                Ahora que por diversas razones no me encuentro en uno de mis mejores momentos de forma, es cuando más se agradece el echo de ver el comportamiento de compañerismo y ayuda que hay en las salidas.
                Sirva como agradecimiento por lo anteriormente expuesto, el hecho de que cuando vienen los momentos de decaimiento, esos momentos en que no darías ni una pedalada, solo el saber que en la salida me voy a encontrar con vosotros me anima a coger la bicicleta y levantar el ánimo.

                 Gracias a todos (Palomo) 

             FELICIDADES POR LA CICLOTURISTA

              Animo con ella, aunque a veces parece que todo vaya en contra cuando se tiene que organizar. Ya son muchos años de trabajo para que cada mes de septiembre la cicloturista de "Campo de Leciñena" siga adelante, superando en veteranÍa a algunas ya "clásicas" del calendario aragonés y nacional. !!Hasta septiembre del 2005 !!, que seremos aun más.

               Saludos:

               Miguel  Zaragoza 20 de Septiembre de 2004        

           A VUELTAS CON LOS SEMÁFOROS

          No todas las salidas se pueden llevar a cabo por carreteras próximas al lugar en que habitualmente nos reunimos para salir. Este hecho ocasiona un problema en el que día tras día venimos incurriendo. Me refiero, como ya habréis adivinado todos, al paso por la ciudad y sobre todo al paso por zonas semaforizadas.

            En estos puntos, unas veces unos y otras veces otros (y no quiero salvar a nadie) pasamos entre los coches que nos preceden ocasionando infinidad de problemas y lo que es peor, poniéndonos en evidente peligro de accidente
.
            Creo que todos queremos mejorar la relación con  los conductores que utilizan las vías públicas y para conseguirlo sería bueno que de una forma organizada y en grupo, utilizáramos un carril y como un vehículo más paráramos en los semáforos cuando estos se encuentren en rojo para de esa manera poder exigir de estos el respeto que sin duda nos merecemos.

           Queridos compañeros, no creo que cueste mucho parar en los semáforos en rojo con lo que conseguiríamos ser respetados, exponernos a menos peligros y además iniciar nuestras salidas de una forma mucho más organizada y agrupados.

            J. Palomo
            Zaragoza

             ELOGIOS A LA XV RUTA CICLOTURISTA "CAMPO DE LECIÑENA"

            La cicloturista del campo de Leciñena ha sido mi primera salida acompañado, es decir, siempre he salido sólo. Ha sido una experiencia tan agradable, que nunca la olvidaré.
              Quiero agradecer a Jesús Gracia el hecho de animarme a probar esta vivencia. Esto es algo grande; no imaginaba la camaradería que se vive en estas ocasiones. Allí conocí a otros aficionados de Fraga, que además se llevaron trofeo.
              He de reconocer que la organización de la carrera ha sido excelente y quiero manifestarlo así. Ya se que por tratarse de una cicloturista con muchos años de experiencia, esto que opino ya es de sobra conocido, pero para mí, que ha sido mi primera salida, ha sido algo grandioso.
              Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.
 
              B.L.M. Zaragoza 1 de Octubre de 2003

           CICLISTAS AFICIONES

           Todos sabemos lo esforzado que es el deporte de la bicicleta. Pero quiero referirme al ciclista aficionado, que hace de la bicicleta su compañera inseparable, la cuida, la pule, la mima, lista para salir el fin de semana. Me pregunto muchas veces qué pasará por la mente de ese ciclista solitario circulando por su arcén, acosado por ruidos de motores amenazantes, sombras gigantescas que se acercan y se alejan, cláxones que sobresaltan, vientos que impiden avanzar, calor sofocante. ¿Qué le impulsa a salir por la carretera acechado por continuos peligros, desprotegido y a veces vituperado e insultado?. La respuesta no es otra que la "ilusión, la superación, el esfuerzo, el compañerismo", sin esperar otra recompensa. Mi hermano José era uno de estos ciclistas al que una aciaga mañana el destino quiso quebrar trágicamente su "ilusión" por la bicicleta y el ciclismo en general. Sus cenizas descansan en una de las cimas que atraviesa la "Quebrantahuesos" para la cual se estaba preparando.

         Joaquín Ibañez Lorente
         Zaragoza

     
MAS SOBRE SEMÁFOROS

           Semáforos.
           Este es un tema del que nos estamos quejando unos cuantos socios desde hace tiempo y que seguimos manteniendo pese al gran peligro al que nos exponemos en cada semáforo que nos saltamos.
          ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que se rompe el grupo desde la salida porque unos se saltan los semáforos?; ¿Qué pensamos cuando es un coche el que se lo salta?; nosotros mismos cuando vamos en el coche, ¿nos saltamos los semáforos?.  Espero que estas preguntas nos sirvan a todos para reflexionar sobre el riesgo más fácilmente evitable de los que tenemos encima de la bicicleta.  Además, la forma de que se nos respete como a un vehículo más, es comportándonos como tal.
 

          Un saludo a todos los socios. 
          Alejandro Bierge. 

         SOBRE LAS ELECCIONES

         Queridos compañeros del Club Ciclista Actur

         Como sin duda sabéis todos, el próximo día 28 de Febrero del presente año vamos a llevar a cabo la elección de la nueva Junta Directiva de nuestro club.

         Como presidente saliente me gustaría comenzar este escrito agradeciendo a todos los que durante los últimos cuatro años habéis estado junto a mí desempeñando los cargos correspondientes por la honradez y entrega conque habeis desarrollado vuestros respectivos cometidos
.
Creo que no hará falta que os diga lo importantes que pueden ser estas elecciones para el Club Ciclista Actur.

          Después de casi 14 años (en varios periodos) como presidente del club, me gustaría que valorarais lo que hemos conseguido y lo importante que puede ser no tirar este buen ambiente y compañerismo que tenemos y la posición que sin duda ya ocupamos dentro del panorama ciclista aragonés.

          No obstante tengo que decir que ya estoy algo cansado de desempeñar las funciones que he venido desempeñando hasta la fecha y creo que puede haber llegado el momento de que alguien me releve. Yo pienso seguir en el club y pienso seguir colaborando (si se me requiere) con la Junta Directiva que pueda salir de estas votaciones pero creo que ya no sería bueno que volviera a asumir las funciones de presidente ya que sería muy positivo que algún compañero, con nuevas ideas y renovadas ilusiones viniera a sustituirme.

          Pensar cada uno muy seriamente lo que pueda aportar, cada uno dentro de sus posibilidades de tiempos y demás, para mejorar lo que ya hemos conseguido hasta la fecha.

          Recibir un cordial saludo.
          Fdo. Jesús Palomo

         OTRA DE SEMÁFOROS

          Este comentario espero que sirva para una pequeña reflexión de todos en general. En las salidas del club , y alguna de forma individual tenemos que atravesar la ciudad de una punta a otra, esto como todos sabemos entraña un riesgo, la verdad que muchas veces menospreciado por todos los que practicamos este deporte a cuento de todo esto solo quiero manifestar una pequeña idea para reducir en lo posible este.
          ANTE TODO RESPETO DEL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN. ESTO INCLUYE SEMÁFOROS PASOS DE CEBRA. ETC
          Después de este tostón paso a expresar mi idea. Seria conveniente que ala hora de atravesar ZARAGOZA se hiciese lo mas agrupado posible formando un PELOTÓN COMPACTO en el cual el ritmo no fuese rápido con el pensamiento en todo momento en no romper el pelotón, con ello evitaríamos todos la tentación de saltarnos el semáforo o de zigzaguear entre los coches . También con esto estaríamos dando un ejemplo de club. No es lo mismo pasar en forma desordenada y de uno en uno que como un pelotón agrupado bueno dejo ya la paliza esta para otra ocasión despidiéndome de todos
 
     Recibir un cordial saludo
     Fdo. Francisco José Fernández